escudo San José de Calasanz

Imprimir normas y precios del comedor escolar
Normas y precios del comedor escolar en formato pdf

Proyecto educativo del comedor escolar
Proyecto educativo del comedor escolar

Programa anual del comedor escolar 2013-2014
Progrma anual del comedor escolar 2013-2014

Normas de funcionamiento del comedor escolar

Directrices marcadas por el Consejo Escolar:

  • Que el comedor contribuya al proceso de formación integral de todos los alumnos y alumnas:
    • Creando hábitos sanos de alimentación, higiene y buenos modales en la mesa.
    • Fomentando la colaboración y buenas relaciones entre los compañeros y personal del comedor.
    • Respetando los materiales y los espacios.
    • Cumpliendo las normas y sugerencias del personal.
  • Cuando el tiempo no permita salir al patio después de la comida, se habilitarán espacios cubiertos para el tiempo de ocio.
  • Durante el tiempo que permanezcan en el horario de comedor, los/as alumnos/as no podrán salir del Centro y estarán en los lugares señalados previamente.
  • Si el alumno o alumna necesita tomar algún tipo de medicamento en el horario de comedor, deberá traer una autorización firmada por el padre/madre/tutor legal y entregarla en la Dirección del Centro.
  • Los padres tienen la obligación de avisar al Centro si su hijo/a no puede tomar algún tipo de alimento.
  • El alumnado, usuario del comedor, tiene las mismas obligaciones durante los períodos anterior y posterior a la comida que en el período lectivo.
  • Si algún alumno/a no respetara estas directrices se adoptarán las medidas correctoras pertinentes, adecuadas a la falta cometida,  que en caso de reiteración podría ser retirarle el uso del comedor.
  • Los alumnos/as que no tengan beca pagarán el mes por adelantado.

Plan de Comedor:

A.- Objetivo General:

Procurar que el comedor sea un elemento educativo más, dentro del proceso de formación integral del alumnado.

B.- Objetivos Específicos:

B.1.- Para el comedor:

  • Desarrollar hábitos de alimentación: comer de todo, masticar bien y correctamente y acabar la comida servida.
  • Inculcar hábitos de higiene personal: lavado de manos y de dientes.
  • Inculcar hábitos de buenos modales en la mesa: posturas, uso correcto del cubierto…
  • Fomentar la colaboración y buenas relaciones entre los compañeros de mesa y personal del comedor.

B.2.- Para el tiempo libre:

  • Desarrollar hábitos de convivencia.
  • Aprender a utilizar el tiempo libre participando en las actividades.
  • Observar a todos los niños y niñas, sobre todo a aquellos que presentan algún problema físico, psíquico o de conducta para dinamizar su participación.
  • Utilizar correctamente los materiales y espacios.

C.- Procedimientos:

  • Revisión por el Consejo Escolar de los menús presentados por la empresa “I.R.C.O.” y si procede, modificación de los mismos para tratar de que sean lo más equilibrados posibles.
  • Aprobación de los menús por el Consejo Escolar.
  • Envío a las familias de dichos menús.
  • Distribución de alumnos y cuidadoras en el comedor y en las diversas zonas de ocio (aire libre o recintos cubiertos).
  • Designación de la misma cuidadora a cada grupo de alumnos. Velará porque su grupo coma de todo, termine lo servido, mastique bien y adecuadamente, use correctamente el cubierto, adopte medidas higiénicas, participe en las actividades de tiempo libre, favoreciendo siempre la colaboración y las buenas relaciones entre todos.
  • Organización de diversas actividades (por grupos), bien al aire libre o bien, si el tiempo no permite salir al patio, en espacios cubiertos, potenciando la integración y convivencia de alumnos/as de diferentes edades, culturas, sexo, capacidades físicas o psíquicas.
  • Debido al aumento de comensales se han establecido dos turnos de comedor con el siguiente horario: De 12'30 a 13'30 y de 13'45 a 14,45. Los alumnos que participen en actividades extraescolares (kárate o informática) pertenecen al segundo turno junto con los cursos que los monitores establezcan.
  • Los grupos de alumnos/as, teniendo en cuenta el número y su edad, son:
Educación Infantil Educación Primaria
3 años 4 años 5 años
Primaria

Primaria

Primaria

Primaria

Primaria

Primaria
11 10 14 12 13 10 9 11 10
Total Infantil: 35 Total Primaria: 65
Total: 100

Solicitud de plaza de comedor para el curso 2013 - 2014

La solicitud de plaza de comedor se realizará entregando los siguientes documentos en la Secretaría del centro antes del 27 de septiembre de 2013:

  1. Documento de solicitud: Se recogerá y se entregará en Secretaría. También puedes descargarlo e imprimirlo desde el enlace.
  2. Resguardo del ingreso bancario con las siguientes opciones:
    • Alumnos no becarios de Lunes a Viernes: 93,50 € correspondiente al mes de octubre
    • Alumnos no becarios de Lunes a Jueves: 76,50 € correspondiente al mes de octubre
    • Alumnos con Beca de comedor concedida al 100%: 49,76 € (pago para todo el año)
    • Alumnos con Beca de comedor concedida al 70%: 217,54 € (pago para todo el año)
  3. Impreso de domiciliación de la cuenta bancaria.

Deben presentar estos documentos todos los alumnos que deseen hacer uso del comedor, sin ningún tipo de excepción. El documento de solicitud y el impreso de domiciliación bancaria se recogerán y se entregarán en la Secretaría del Centro en el horario publicado a tal efecto.

Todos los/as alumnos/as que no hayan solicitado ayuda de comedor para el curso 2011 - 2012, y los no beneficiarios de la ayuda, deberán hacer el ingreso del mes de octubre de 93,50 € por alumno en la cuenta bancaria del Centro antes del día 27 de septiembre de 2013, y entregar el justificante de dicho ingreso junto con la solicitud, siendo éste, requisito indispensable para que le sea concedida la plaza de comedor.

Los alumnos beneficiarios de la ayuda de comedor deberán ingresar la cantidad de  49,76 € si tienen la beca concedida al 100% para el pago de todo el año, y 217,54 € si son beneficiarios de la beca al 70%, que corresponde a la diferencia entre el precio y la ayuda concedida.

El ingreso indicado anteriormente deberá hacerse en la cuenta corriente de nuestro centro indicando en el mismo el nombre y apellido del alumno solicitante. Soliciten la información en la Secretaría del centro.

Calendario

  • El Comedor Escolar funcionará de el 1 de octubre de 2013 al 31 de mayo de 2014 con el siguiente horario:
    • De lunes a jueves: de 12'45 a 15'00 h
    • Viernes de 13'00 a 14'00 h
  • El precio público del comedor está regulado por el DECRETO 122/2001, de 10 de julio, del Gobierno Valenciano.
  • El recibo mensual se pasará por banco el día 10 de cada mes. Si un recibo es devuelto, la familia deberá ingresar en el plazo de 10 días el importe del mes más el recargo bancario correspondiente.
  • Cuando dos recibos sean devueltos, el alumno causará baja como usuario fijo, pudiendo asistir al comedor como usuario eventual.
  • Los alumnos/as eventuales realizarán un ingreso de 30,90 € en nuestra cuenta bancaria. Al entregar en el Centro el resguardo del ingreso, recibirá 6 vales de comedor. Estos vales se entregarán en Conserjería antes de las 9’10 h. del día que desee hacer uso del servicio de comedor.
  • El precio de la minuta:
    • Alumnos fijos: 4,25 € día
    • Usuarios eventuales: 5,15 € por día (6 vales = 30,90 €)
  • Cuando un alumno/a fijo cause baja en el Comedor Escolar deberá comunicarlo antes del día 25 del mes anterior a la baja, en la Secretaria del Centro, de no hacerlo, se facturará el 50 % del valor de la minuta.
  • Cuando por enfermedad un alumno falte más de 10 días consecutivos, tendrá derecho a la devolución del importe del servicio de comedor previa comunicación al centro.

Forma de pago

  • El pago se realiza mediante recibo domiciliado. La cantidad será la resultante de multiplicar 4’25 € por el número de días totales del mes con servicio de comedor. Los recibos se pasarán al cobro el día 10 de cada mes.

Normas de convivencia

  • Si algún alumno/a necesitase seguir régimen alimenticio especial será necesario presentar el correspondiente informe médico.
  • Es condición indispensable para hacer uso del Comedor Escolar que el alumno/a pueda acomodarse a su funcionamiento y no dificulte la marcha del mismo.
  • Los alumnos/as se comportarán de forma disciplinada, de acuerdo al Reglamento del Régimen Interior, siguiendo en todo momento las normas que aconsejen los monitores y monitoras.
  • Los alumnos comerán el menú de cada día sin tirar nada y deberán ser capaces de comer solos.
  • El incumplimiento de lo anterior será motivo de comunicado a los padres y de persistir en la misma actitud se sancionará con la privación temporal o definitiva del uso del Comedor.
  • Cuando un grupo de alumnos/as vaya de excursión y no coma en el Centro, el profesor/a comunicará a la encargada de la cocina, con tres días de antelación, para que les sea preparada una bolsa de comida.